Sin categoría

Gel Hidroalchólico Consejos Uso

A estas alturas de la pandemia nos hemos acostumbrado al uso de geles hidroalcohólicos pero también nuestras manos están sufriendo las consecuencias.

Con el COVID-19 nuestro día a día ha cambiado, ahora evitamos las aglomeraciones, mantenemos la distancia, apenas nos reunimos con amigos y familia, usamos la mascarilla todos los días y lavamos nuestras manos constantemente.

Hemos pasado a incorporar el gel en el bolso o la mochila, pero no olvidarlo. Lo usamos al entrar y salir de cualquier supermercado o tienda, en el trabajo, en los restaurantes … allá donde vayamos el gel es de uso obligatorio. Por lo que al final del día nuestras manos se han lavado muchas veces, más de lo aconsejado dermatológicamente.

¿Cómo elegir Gel Hidroalcohólico?

A la hora de elegir uno es importante confiar en establecimientos que ofrezcan garantías porque hay algunos geles que son alcohol puro y producen muchas reacciones en la piel. Hay que desinfectar, pero también cuidar nuestras manos para que sufran lo menos posible.

No nos olvidemos que es un producto con alcohol y por tanto deberíamos evitar echárnoslo directamente en el sol. Es preferible usarlo en espacios cerrados o resguardados de la luz.

También es importante frotar las manos y extenderlo hasta que se absorba completamente antes de continuar nuestro camino ¿por qué? Pues está comprobado que nos lo ponemos rápido sin dejar tiempo para que se absorba bien sin pensar que el sol, sobre todo en los meses de verano, puede producir quemaduras o irritaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *