Sin categoría

¿Qué mascarilla debo comprar?

Hace un año prácticamente no sabíamos nada del COVID-19 y por primera vez escuchábamos el estado de alarma, la cuarentena y las restricciones de movimiento. Pero también fue la primera vez para muchos que usábamos mascarilla y gel hidroalcohólico.

Pero lo cierto es que dentro de las mascarillas encontrarás una amplia opción y aspectos a tener en cuenta para comprar la correcta. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir tu mascarilla.

Tipos de Mascarilla

Sabemos que puede ser difícil elegir cuál es la mejor mascarilla o cual es la que debes usar para estar más protegido según la situación. Por eso en este post queremos detallar los tipos que existen y sus características.

Mascarillas Higiénicas

Se recomienda su usa para personas sanas. Aportan protección a quien la lleva y a los demás siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento e higiene de manos recomendadas.

La duración de uso vendrá indicada por el fabricante, ya que pueden ser reutilizables o no.

Mascarillas Quirúrgicas

Se recomienda su uso para personas con síntomas o asintomáticas, que sean positivo. Aportan protección para los demás siempre que se cumplan el resto de medidas de distancia e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

La duración de uso vendrá indicada directamente por el fabricante. Pueden ser de tipo I o tipo II según el nivel de filtración. Las de tipo I tienen una filtración mayor o igual al 95% y las de tipo II al 98%.

Mascarillas FFP2

Dentro de este tipo de mascarillas las encontramos con válvulas o sin ellas. Las recomendadas por los sanitarios son las que no llevan válvula, ya que previenen el contagio de la persona que la lleva y la propagación contagiando a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *